Buscar Buscar en el sitio:
Siguenos en: YouTube
Idioma > Español | English |
 
 





LINKS DE INTERÉS

 
 
   

HISTORIA DE CINTERMEX (1991 A 2000)


Comienza a escribirse la historia

Dieciséis meses después de colocar la primera piedra, con las palabras “Le cumplimos Señor Presidente…” Carlos Salazar dio inicio a la ceremonia de inauguración de CINTERMEX el 25 de abril de 1991. En presencia de Jorge Treviño, Gobernador de Nuevo León, Othón Ruiz, ex-presidente de CAINTRA, y personalidades destacadas de la política y los negocios de México, el entonces Presidente de México Carlos Salinas mencionó: “No sólo cumplieron su palabra, sino que lo hicieron como sólo ustedes lo saben hacer, con excelencia.”

La culminación del proyecto de CINTERMEX significó para Monterrey adoptar un rol como centro internacional de intercambio de productos y servicios, que la coloca como un puente entre América Latina y el Mundo y la ha hecho sobresalir como la Capital Industrial de México.

En 1992, fue fundada la Asociación Promotora de Exposiciones, A.C. (APEX), a fin de promover la actividad de CINTERMEX mediante el desarrollo y operación de eventos; todo esto en conjunción con CAINTRA y CONACEX. Es una organización promotora de ferias, exposiciones, congresos y convenciones; además de proporcionar apoyo en selección y coordinación de sedes, espacios y proveedores. Con la creación de bases de datos, operación y logística para brindar un servicio integral en la organización de eventos.

 

 

Entre las actividades más sobresalientes, podemos destacar el comienzo del Premio EVENTUS en 1993, donde CINTERMEX se dispone a reconocer a los mejores eventos realizados en sus instalaciones así como a sus organizadores quienes logran hacer de sus eventos una gran trascendencia. 

También es vital mencionar el inicio de la Revista CINTERMEX en el año 1993, que nace de la necesidad de comunicarse con sus clientes y el resto del mundo, además de conocer la experiencia de especialistas nacionales e internacionales de la industria. Contó con un tiraje de 12,000 ejemplares gratuitos en idioma inglés y español con cobertura hacia los 5 continentes. En la actualidad CINTERMEX continúa informando todo lo relacionado con la industria a través de su página de internet.

En 1994, de acuerdo a la revista Meeting News, CINTERMEX obtuvo el 5° lugar en número de eventos realizados y el 14° lugar en todo Norteamérica, colocándolo entre los 25 Centros de Convenciones más importantes de Norteamérica.

Desde entonces, CINTERMEX destaca por su apoyo al intercambio internacional, la creación de alianzas en Monterrey y cumple su propósito al acrecentar el número de habitaciones de hotel en la ciudad de 2,000 en 1991 a cerca de 11,500 en la actualidad.

En 1997, y por 3° año consecutivo, la Revista CINTERMEX recibió el premio Awards For Publication Excellence, basado en la excelencia del diseño gráfico, contenido editorial y la habilidad para alcanzar la excelencia en el área de comunicación.

 

 

 





 

 
Aviso legal | Aviso de Privacidad | Preguntas frecuentes | Oportunidad de empleo | Contacto
Av. Fundidora No. 501 - Col. Obrera - Monterrey, N.L., México - C.P. 64010 - T. +52 (81) 8369 6969 - info@cintermex.com