Buscar Buscar en el sitio:
Siguenos en: YouTube
Idioma > Español | English |
 
 





LINKS DE INTERÉS

 
 

HISTORIA DE CINTERMEX - 2001 a 2010


Entrando al nuevo milenio

Uno de los mayores logros alcanzados por CINTERMEX, es el gran paso que dio el 3 de Septiembre del 2001 al recibir el certificado ISO 9002 que lo coloca como un centro de convenciones y exposiciones comprometido con la calidad y así ser reconocido a nivel mundial con un sello internacional de aprobación, asegurando un servicio de calidad constante y con ello, ser el primer centro de convenciones y exposiciones en México en lograr dicha certificación.

Durante el mes de junio del año 2002 se celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra del área de expansión (Centro de Exposiciones), contando con sólo nueve meses para terminarla. En 2003 se logró completar el proyecto dos semanas antes, esto con el fin de tener el espacio disponible para hospedar el área de paddock de la Serie Cart del 21 al 23 del mes de Marzo, evento que desde el 2001 se realiza en la ciudad, y utilizando diversas áreas del edificio CINTERMEX al realizar cenas de gala, áreas de autógrafos, áreas de pits, zonas de palcos, zonas VIP y demás actividades relacionadas con el Serial Mundial.

Dicha expansión constó de un crecimiento del 100% en el área de Exposiciones Temporales en el mismo nivel que tenía desde un inicio (planta baja) contando con gran capacidad de carga para albergar exposiciones de maquinaria pesada, además se duplicó el área existente en ese entonces de estacionamiento. Adicional a este crecimiento, se agregaron 10 salones, los cuales logran conjugar grandes exposiciones ligadas directamente con sus conferencias.

El 28 de agosto de 2006 contando con la distinguida presencia del Gobernador del Estado de Nuevo León, Lic. José Natividad González Paras, el Centro Internacional de Negocios Monterrey, A.C. CINTERMEX recibió el “Premio Nuevo León  a la Calidad 2006”. Fue acreedor de este reconocimiento en la categoría de Industrias y Servicios de empresas medianas junto con GE Medical Systems, e Instituto Nuevo Amanecer y dentro de su discurso el Gobernador del Estado Lic. José Natividad González Paras hizo hincapié al mencionar que  “la calidad y la competitividad son claves para alcanzar el éxito en un mundo globalizado”.

En 2007, llegó a la ciudad el Forum Universal de las Culturas, evento que se realiza cada 4 años y reúne a ciudadanos de todo el mundo. CINTERMEX fue sede de los Diálogos, que pretenden lograr un intercambio de emociones y contenidos para fomentar la aceptación de las personas con dignidad y respeto; en temas de Diversidad Cultural, Conocimiento, Paz y Sustentabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer semestre del 2008 el Consejo Directivo de CINTERMEX aprobó una nueva expansión,  ahora en el  Centro de Convenciones: 2,400 m2 más para satisfacer las necesidades del mercado.

El mes de Junio del 2009 se celebró la inauguración de los 8 nuevos salones del área de convenciones. El corte de listón estuvo a cargo el Ing. Jesús Franco, Director General de CINTERMEX, acompañado por,  Ing. Andrés Garza Herrera actual Presidente de Consejo de CINTERMEX, Ing. Federico Toussaint Elosua,  Ex-Presidente de Consejo de  CINTERMEX, Ing Jesús López Romero de Cementos Mexicanos, Arq. Antonio Elosua  responsable del Proyecto de Expansión del Centro de Convenciones e Ing. Rubén Hernández Director de Administración e Ingeniería y Mantenimiento de CINTERMEX.

Estos 8 nuevos salones cuentan con grandes ventajas para la realización de más eventos, entre ellas se está la flexibilidad con la que fueron diseñadas ya que gracias a sus  mamparas acústicas permitirán realizar eventos simultáneos en un mismo piso de convenciones. Además su amplio vestíbulo será muy cómodo para combinar congresos con exposiciones que hoy en día es algo que muchos de los organizadores de eventos buscan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 
Aviso legal | Aviso de Privacidad | Preguntas frecuentes | Oportunidad de empleo | Contacto
Av. Fundidora No. 501 - Col. Obrera - Monterrey, N.L., México - C.P. 64010 - T. +52 (81) 8369 6969 - info@cintermex.com