Buscar Buscar en el sitio:
Siguenos en: YouTube
Idioma > Español | English |
 
 





LINKS DE INTERÉS

 
 

HISTORIA DE CINTERMEX - 2011 A LA ACTUALIDAD


El 25 de abril de 2011, CINTERMEX cumplió 20 años de ser sede de los mejores eventos nacionales e internacionales. Con una estructura organizacional fuerte, equipo de trabajo con veinte años de experiencia, capacitación y mejora continua, que han hecho de CINTERMEX, el Centro de Convenciones y Exposiciones más importante de Monterrey. Se han realizado más de 11,000 eventos y el número sigue incrementándose. Es así como CINTERMEX ha acogido en sus instalaciones desde su comienzo, exposiciones y eventos en muy diferentes giros que han tenido el común denominador de ser eventos exitosos fomentando el crecimiento, desarrollo y lo que es más importante, una prosperidad constante.

CINTERMEX es el recinto de mayor importancia y trascendencia en el norte del país y sus 20 años de experiencia, lo sitúan como uno de los más importantes de México. Cuenta con una ubicación privilegiada, al encontrarse dentro de Parque Fundidora a escasos pasos de distancia de dos hoteles de cinco estrellas con capacidad de más de 450 habitaciones, además cuenta con una cercanía de menos de 5 minutos a la zona hotelera del centro de la Ciudad la cual ofrece más de 3,000 habitaciones.

Desde su inauguración el 25 de abril de 1991, CINTERMEX ha visto expandir su espacio a lo largo de los años. Cuenta con un Centro de Exposiciones de 18,380 m2 de espacio continuo y sus 6 salas pueden convertirse en un mismo espacio disponible para acomodarse al tamaño de su evento como pueden ser exposiciones así como grandes congresos y convenciones de 4,000 a 12,000 asistentes. Esta peculiaridad le permite tener en un mismo piso sus conferencias y la exposición. El Centro de Convenciones  de 7,900 m2 de superficie total, compuesto de 28 salones disponibles para las diversas necesidades de los eventos como pueden ser juntas de trabajo, reuniones, convenciones, congresos, graduaciones y posadas.  Como valor agregado, tiene Negocios Permanentes (Condóminos) con más de 150 organizaciones, en las cuales se instalan empresas e instituciones de primer mundo de varias ramas industriales y de servicios, incluyendo a organizadores y proveedores de los eventos que en el recinto se realizan. 

 

 

Incursionando directamente en los alimentos y bebidas

CINTERMEX, gracias al apoyo de Ricardo Martín Bringas y de Ernesto Icazbalceta (representantes de AB Catering, concesionarios por 20 años) incursionó de manera directa en el negocio de los alimentos y bebidas, logrando un acuerdo para comenzar a operarlo a partir del 1 de enero de 2012.

Esta fecha dio inicio a la construcción de un nuevo edificio de 3 niveles que incluiría una NUEVA COCINA, la cual se encuentra ubicada  en el 2° nivel frente a los salones de Convenciones, misma que cuenta con una capacidad para atender a 14,000 comensales simultáneamente haciendo de ésta la cocina más grande en Nuevo León. En el nivel inferior a esta cocina, se construyeron almacenes para losa, cristalería, mantelería, mesas y sillas, cámaras de refrigeración y finalmente en la planta baja se construyó un restaurant.

LA ARCADA 1200 fue diseñada incluyendo los elementos que distinguen a La Fundidora, tales como el acero, ladrillo y madera y conceptualizada para atender a una clientela variada. Cuenta con un espacio de 840m2 cuadrados divididos en 6 áreas. La 1° es la cocina, la cual está instalada en un área de 160m2 y cuenta con el soporte de la cocina principal en caso de ser necesario. El área de restaurant está diseñada para atender a 250 comensales y está dividida en 4 áreas: 

- Terraza interna.

- Área principal.

- Área de Bar y servicio a la carta.

- Área VIP (Sala 1800) que cuenta con una mesa para 10 personas para tener comidas privadas de negocios.

 

 

 

Tercera expansión (Oriente)

El 23 de diciembre de 2013 arrancó la construcción de la 3° expansión de CINTERMEX (Oriente) ante la presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, el Presidente del Consejo de Administración de CINTERMEX – Ing. Federico Clariond Domene, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado– Ing. José Antonio González Treviño, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado – Ing. Luis Gerardo Marroquín Salazar y el Presidente del Consejo de CAINTRA, N.L. y Vicepresidente del Consejo de Administración de CINTERMEX – Lic. Álvaro Fernández Garza. 

En mayo de 2015 se realizaron los primeros eventos en las nuevas áreas de CINTERMEX: AWSWELDMEX, FABTECH MEXICO, METALFORM MÉXICO Y COATECH 2015, utilizando todas las salas del Centro de Exposiciones A, B, C, D, E, F, G y H (las 2 últimas pertenecientes a la 3° expansión) y 2 eventos privados en los salones 306 al 309 que forman parte del nuevo Magno Salón en Convenciones 2 (nombre que se le dio a la nueva área del centro de Convenciones conformada por 10 salones y una terraza con vista al Cerro de la Silla).

  

  





 

 
Aviso legal | Aviso de Privacidad | Preguntas frecuentes | Oportunidad de empleo | Contacto
Av. Fundidora No. 501 - Col. Obrera - Monterrey, N.L., México - C.P. 64010 - T. +52 (81) 8369 6969 - info@cintermex.com