GUÍA DEL ORGANIZADOR

EVENTOS EN CINTERMEX Y PARQUE FUNDIDORA

Te brindamos una guía para la reservación de salas, salones y/o áreas exteriores para la realización de tu evento. Al final encontrarás unas recomendaciones para considerar.


Cotiza tu evento

Es un formulario con información básica de contacto, fechas, espacios y algunos requerimientos necesarios para canalizar la información con la persona adecuada y de seguimiento a dicha solicitud.

Da click aquí para llenar la solicitud de cotización.


Contacto de personal de CINTERMEX / Eventos Parque Fundidora

Una vez recibida la información, se pondrá en contacto tu gerente de evento (convenciones, exposiciones, eventos sociales o eventos Parque Fundidora) para dar seguimiento a tu solicitud.

Una vez que haya interés más formal por reservar fechas, te enviará la forma de solicitud tentativa (no es un contrato).


Reservación tentativa de fechas

Al entregar la forma de solicitud tentativa debidamente contestada (aquí se incluye información más detallada del evento, razón social, giro, entre otros), y de no haber ningún inconveniente, se procede a la autorización del evento. 

* En el caso de las exposiciones se pasa a revisión y aprobación el giro del evento.


Confirmación de la reservación

De ser aprobado el evento, recibirás una cotización por escrito, y un calendario de pagos, quedando confirmada la reservación (no el evento).


Confirmación del evento y anticipo

Una vez que apruebes la cotización, se procede a la elaboración y firma del contrato, para lo cual se pide firmar una garantía de pagos por cargos adicionales, éstos cargos son autorizados durante el montaje, evento y desmontaje por la persona responsable del evento y corresponden al 20% del monto total de la contraprestación preestablecida para eventos. Es importante considerar este punto que forma parte de la firma del contrato y que es en beneficio del desarrollo del evento.

De igual manera, se efectúa el primer pago (anticipo) en base al porcentaje previamente convenido.

Nota: Se considera confirmado el evento solamente al tener firmado el contrato y haber realizado el anticipo correspondiente.


Puntos a considerar antes de la firma del contrato:

  • Establecer horarios reales del evento
  • Prever los días, horas y tiempo extra de montaje y desmontaje
  • Equipo audiovisual, mobiliario y decoración
  • Personal de seguridad
  • Personal de limpieza
  • Planta de luz e iluminación arquitectónica (aplica principalmente para eventos en Parque Fundidora)
  • Definir tipos de montaje
  • Establecer áreas de registro
  • Líneas telefónicas y de Internet en caso de que se requieran
  • Revisar y firmar el contrato


Acercándose la fecha del evento se solicitará la logística donde se debe incluir nombre del evento que aparecerá en pantallas (eventos del día y/o página Web de CINTERMEX), proveedores, horarios finales de montaje-evento-desmontaje, lista de expositores, entre otros.